Sacar Turno VTV de manera simple y cómoda

Sacar el momento de la VTV te puede conducir solo unos pocos minutos. Para hacer la aprobación del turno para llevar a cabo la VTV vas a tener que tener un gadget con Internet, entrar a la página oficial y llevar a cabo los pasos que te vamos a compartir ahora en este texto.

¿Cómo sacar el momento para la VTV 2023?

Para sacar el momento en la VTV tenes que entrar en a la parte de aprobación de turno (clic aquí) y completar como te exponemos a continuación:

1. Rellená los datos con tu patente y Tipo de origen

Solicitud de patente y tipo de origen para sacar turno online de VTV

En este apartado tenés que rellenar los datos de tu patente, es importante que el último número coincida con el calendario previsto de las plantas de verificación, podés ver el calendario en el siguiente enlace y si te queda alguna duda podés escribirnos a través de los comentarios de esta misma página o a través del formulario de contacto.

2. Información de contacto

En esta sección debes rellenar el apartado con la información de contacto. No es necesario que sea el mismo titular del vehículo.

Debes tener en cuenta que a el correo o teléfono que pongas te llegará la información sobre el turno de la verificación técnica vehicular.

3. Información del titular del vehículo a realizar la VTV

Ahora si será necesario colocar los datos del dueño del auto a realizar la VTV. Es simple, solo con nombre, apellido, DNI o CUIT ya está completo.

4. Elegir la planta para hacer la VTV y fecha

Una vez completado los formularios anteriores, para sacar el turno nos toca elegir la planta y el día.

No tiene por qué ser en la misma ciudad donde resides. La que te quede más cómoda para la fecha o cercana estará perfecto para realizar la verificación técnica vehicular.

También puedes sacar el turno de la VTV desde aquí

Si con los pasos que te explicamos dentro de esta guía de cómo sacar turno VTV, no puedes solicitarlo te recomendamos que visites el siguiente contenido:

Solicitudes similares con los Turnos VTV

En nuestra sitio web puede hallar otros trámites relacionados con la VTV, puede observarlos aqui:

 

También puedes sacar el momento de la VTV desde aquí

Si con los pasos que te enseñamos dentro de esta guía de cómo sacar turno VTV, no puedes pedirlo te sugerimos que visites el siguiente contenido:

TURNO VTV

Si te encuentras en CABA, debemos hacerte acordar que la Localidad Autónoma de Buenos Aires tiene su propia web. Entonces, la multitud de Capital Federal tendrá que entrar acá.

Para la gente que viven en el resto de la provincia de Buenos Aires tendrán ingresar a esta web.

Sacar turno para llevar a cabo la VTV en Buenos Aires:

Les dejamos los links de para sacar turno de la VTV en CABA y en el conurbano bonaerense y hacer la verificación técnica vehicular:

  • Buenos Aires
  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Solicitudes similares con los Turnos VTV 2023

Además de sacar tu turno para la VTV además te puede atraer los próximos artículos relacionados:

Cómo puedo ver y cambiar el momento para la VTV ¿Se puede llevar a cabo la VTV sin turno? Te contamos acá Cómo Anular turno VTV simple

Solicitud de turnos para la VTV 2023

La Verificación Técnica Vehicular (más popular como VTV) es un trámite obligación que tienen que hacer todos los transportes de la provincia de Buenos Aires. La revisión del automóvil o moto tendrá que ser realizada todos los años sin distinción.

El examen mecánico se apoya en el control del estado y desempeño mecánico y la emisión de gases contaminantes del transporte con el propósito primordial de achicar los accidentes automovilísticos.

¿Que pasa si no hago la VTV?

En caso de no cumplir se podría estar infringiendo la ley y llegado la situacion se podría realizar los pagos una multa muy elevada + la retención por 30 días de la licencia de conducir. Nuestra sugerencia es tener la VTV siempre al día.

En Argentina, la verificación técnica vehicular es parte de la legislación vial nacional aunque para el resto del país exceptuando Buenos Aires se tiene que hacer el RTO.

Más allá de ser una revisión obligatoria, esta misma asistencia para entender el estado del auto o moto, a lo mejor antes de realizarla no conocíamos de algún desperfecto, más todavía cuando el transporte tiene numerosos años de antigüedad.

A nivel general se hace una revisión general de todos los elementos del automotor, ya sean externos como los neumáticos, luces, chasis de esta forma además como los internos como el motor, dirección, etc. Todo lo que te consigas imaginar. Acá podes ver más en detalle: ¿Qué se mira en la VTV?

Cuando se acaba con la inspección, se otorga a comprender el resultado y si el transporte es apto para circular por las rutas y calles Argentinas o si debe llevar a cabo algún arreglo.

En la situacion de que poseas que llevar a cabo alguna rectificación al transporte, vamos a tener un lapso de felicidad de 60 días para volver a llevar a cabo la Verificación Técnica Vehicular, en esta situación la revisión va a ser gratis.

Nuestra sugerencia es que antes de llevar a cabo la revisión revises en nuestra web todo lo relacionado con las cuestiones recurrentes de la VTV.

Requisitos para sacar la VTV

Los requisitos necesarios para hacer la VTV (Verificación Técnica Vehicular) son:

En caso de ser la primera vez:

  • CEDULA DE IDENTIFICACIÓN DEL VEHICULO. (Cédula verde o azul original).
  • Título de Propiedad del Automotor (sólo en la primera revisión)
  • C.U.I.T. ( Solo para transportes de uso comercial)
  • Documento de Identidad del Conductor
  • Tarjeta GNC (En caso de tener transportes a gas)

Siguientes presentaciones:

  • CEDULA DE IDENTIFICACIÓN DEL VEHICULO
  • Informe de Inspección Certificado (Informe de VTV anterior)
  • C.U.I.T. si correspondiere (sólo si hubo cambio de titularidad en el último período)
  • Documento de Identidad del Conductor
  • Tarjeta GNC (En caso de corresponder)

Recuerda ninguno de los documentos nombrados porque puede pasar que no nos revisen el transporte y lo rechacen en la planta verificadora.

Estos son los pasos para corroborar el momento de la VTV

Si ya reservaste el momento para llevar a cabo la VTV, tenes que llevar a cabo lo siguiente:

  • Completar el formulario con los datos del transporte y los datos personales.
  • Elegir el procedimiento de pago, puede ser en línea o presencial.
  • Seleccionar la planta verificadora donde te conviene hacer la VTV. Acordate que la planta que elijas debe quedarte confortable dado que no tendrás la posibilidad de cambiarla. En caso de querer cambiar de planta deberías ver este artículo.

¿Cuál es el valor de la VTV?

El valor de la VTV es igual en alguno de las plantas de Verificación Vehicular autorizadas. Para cualquier clase de transportes, ya sean autos o motos, podes sacar tu turno en línea y después acercarte a la planta para hacer la inspección vehicular.

TARIFAS VIGENTES DE LA VTV ACTUALIZADAS

Tipo de Transporte Valor de VTV Actualizado Motovehículos $ 945 Transporte hasta 2.500 kg. $ 3150 Transporte bastante más de 2.500 kg. $ 5670 Remolques, semirremolques y acoplados hasta 2.500 kg $ 1575 Remolques, semirremolques y acoplados bastante más de 2.500 kg $ 2835

En la situacion de que se te haya vencido la VTV y vayas a llevar a cabo la revisión, NO deberás realizar los pagos un plus, el valor va a ser el mismo.

¿Quiénes no tienen que realizar los pagos la VTV? Exentos de pago de VTV

Hay un conjunto de individuos que están exentos de realizar los pagos la VTV:

  • Jubiliados y pensionados: Los retirados y pensionados que cobren la mínima y que son sucesos de un transporte que no paga patente están exentos del pago de la verificación técnica vehicular.
  • Discapacitados: Si el auto está a su nombre, tampoco tendrán realizar los pagos la VTV.

Para soliciar la exención de pago, tienes que acercarte a la planta con la siguiente documentación:

  • Copia del DNI (ambos lados).
  • Copia de la cédula verde (también a los dos lados).
  • Copia del Certificado Único de Discapacidad o comprobante de que el jubilado cobra la mínima.

Además podes adelantarte al tiempo y enviar por correo electrónico a la planta de revisión elegida después de sacar turno para la VTV. Acá podes ver todas las plantas habilitadas (hacer clic).

Resultados de la revisión de la VTV

En Argentina, la Verificación Técnica Vehicular tiene la posibilidad de tener los próximos resultados:

Apto:

Cuando el transporte está en condiciones y sin desperfectos encontrados. Se le entregará una oblea en donde va a indicar el mes y el año del próximo vencimiento. Además se le entregará un reporte técnico con las partes revisadas y el certificado de la VTV.

Condicional:

Cuando se encuentran uno o más inconvenientes leves en el transporte. Se les entregará un reporte detallado de la verificación técnica y se les brindará un lapso de 60 días para arreglar los defectos y regresar a llevar a cabo la VTV sin cargo agregada.

Rechazado:

Cuando se hallaron uno o mas inconvenientes graves y el transporte no está en condiciones de circular. Estos inconvenientes van a ser explicados además en el reporte de la inspección vehicular y tendrá un lapso de 2 meses para llevar a cabo otra verificación técnica gratis.

Cronograma 2023 para pedir la VTV

El propósito es repartir equitativamente a lo largo de el año la proporción de verificaciones y de esta forma evadir congestionamiento.

DEBERÁS RESPETAR EL VENCIMIENTO QUE INDIQUE TU OBLEA Y AL CONCURRIR, SE TE OTORGARÁ EN LA PLANTA UNA NUEVA CON VENCIMIENTO DE ACUERDO CON EL CUADRO DE ORDENAMIENTO A CONTINUACIÓN.

(MOTOS, VEHÍCULOS PARTICULARES Y DE CARGA HASTA 2500 Kg.)

Cuadro de Ordenamiento:

Último dígito de dominio Mes de verificación correspondiente ENERO - FEBRERO 2 MARZO 3 ABRIL 4 MAYO 5 JUNIO 6 JULIO 7 AGOSTO 8 SEPTIEMBRE 9 OCTUBRE 0 NOVIEMBRE 1 DICIEMBRE - A los meses de Diciembre y Enero, no se les asignará vencimiento por terminación de patente, para que hagan la VTV esos individuos que no la han realizado en los meses que le correspondía.

¿Qué vencimiento me darán?

TOMAR SIEMPRE COMO REFERENCIA EL ÚLTIMO NÚMERO DE LA PATENTE.

1er. EJEMPLO DE ORDENAMIENTO

Individuos que concurran en enero de 2022. Patente del transporte finaliza en 7.

La oblea brindada va a ser hasta julio 2022.

La vigencia de la oblea por exclusiva vez va a ser de 6 meses.

TARIFA PROPORCIONAL, por duración de la oblea (Reintegro efectivo al instante de respetar el preciso vencimiento): 6 meses 50%; 7 meses 41,7%; 8 meses: 33,3%; 9 meses 25%; 10

meses 16,7%; 11 meses 8,3%; +12 meses 0%.

2do. EJEMPLO DE ORDENAMIENTO

  • Usuarios que concurran en febrero de 2022.
  • Patente del transporte finaliza en 2.
  • La oblea brindada va a ser hasta febrero de 2023

La vigencia de la oblea por exclusiva vez va a ser de 12 meses.

3er. EJEMPLO DE ORDENAMIENTO

  • Usuarios que concurre en enero de 2022.
  • Patente del transporte finaliza en 6.
  • La oblea brindada va a ser hasta junio de 2023.

La vigencia de la oblea por exclusiva vez va a ser de 17 meses.

TARIFA SIN COSTO ADICIONAL.

Más información considerable para la aprobación VTV en transportes especiales

En CABA, los transportes institucionales, colectivos, taxis, remises, comercial de carga y transportes clásicos o de recopilación solo tienen la posibilidad de hacer la VTV en la planta de Verificación y Habilitación de Transportes (VHT -Ex Sacta).

Para comprobar tu Transporte en condición de Tradicional o de Recopilación, se tienen que cumplir los próximos Requisitos:

  • Deberá tener una antigüedad mínima de 30 años.
  • Tendrá que estar radicado en la Ciudad.
  • Deberá sostener un Alto Nivel de Originalidad.
  • Estará obligado a cumplir la normativa de hoy en relación a las chapas patentes.

Pasos para hacer el trámite

1) Reservá el Turno

Entrá a la Web de Verificación y Habilitación de Transportes (VHT) y elegí el tipo de transporte. Para cada uno vas a encontrar los requisitos que corresponden.

2) Elegí Trámite que necesites hacer, según el Tipo de Servicio.

Según lo elegido, vas a hallar los requisitos necesarios para llevar a cabo el trámite elegido. Además te se verá el precio y los medios de pago.

Ojalá hayas disfrutado este artículo sobre Sacar Turno para VTV de manera simple y confortable en línea.

Subir